martes, 1 de julio de 2008

INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO.




1º TRAMO.

En esta instancia el nivel de lactato sube 1,9mm. Y se pasó en 12” en el tiempo programado.


2º TRAMO.

Aquí el nivel de lactato descendió en 0,5mm. Y se pasó en un minuto en el tiempo programado.


3º TRAMO.

En esta 3º vuelta el tiempo programado era de 3’,48” y el deportista la dio en 4’,52”, su nivel de lactato subió a 5,1mm. Siendo el punto de mayor elevación.


4º TRAMO.

Aquí el nivel de lactato bajó a 4,3 y el tiempo real fue de 4’,37” en km. Y el tiempo programado era de 3’,40”.

trab

El grafico desarrollado, expresa la medición de acido láctico, que en el trabajo desarrollado en pista fue de 4x800 metros.
el alumno Sergio Pereira, atleta de primer año de la carrera de educación fisica de nuestra institución fue quien realizo esta prueba.
El test desarrollado, corresponde a un test progresivo, por lo cual es fundamental la concentración del atleta. Posee un parámetro de descanso entre 30 a 40 segundos, instancia donde se caca muestra de sangre de la oreja o de las yemas de los dedos, ya que son lugares donde esta mas cerca los capilares, lugares que sirven para la medición del lactato.
El deportista arrojó un nivel de lactato muy alto, lo que impidió el cálculo del objetivo OBLA E IAT. Ya que lo normal se encuentra entre 0,9-1,9 milimoles de lactato.
Este resultado es consecuencia de factores tales como;
• Humedad ambiental
• El frío
• Estado anímico del atleta (nervios, estrés, etc)
• La alimentación ingerido (exceso de carbohidratos y grasa9
• Calentamiento previo al desarrollo de la prueba
• Entre otros.

Obla: no fue posible determinarlo ya que ningún valor arrojado de lactato estuvo bajo el nivel de 4 pts. De lactatos.
Iat: imposible determinar ya que ningún valor estuvo entre los dos pnts. Del lactato (igual o superior a 1,1) cuando existe tal diferencia entre 2 puntos logramos advertir la presencia de Iat.

INTERPRETACION DEL GRAFICO

TRAMO NUMERO UNO: el nivel de lactato sube a 1,9. resultado que pudo ser producto a los nervios presentes en la primera vuelta, ya que esto pudo impedir la concentración y la desorientación de la velocidad a la cual avanza el atleta.

TRAMO NUMERO DOS: el nivel de lactato desciende, acá ocurre un lavado de lactato que pudo verse afectado a la confianza que comenzó a adquirir el atleta al darse cuenta de la velocidad de cada vuelta, ya adquiere un grado de confianza.

TRAMO NUMERO TRES: En este tramo el nivel de lactato aumenta lo que alcanza un nivel de 5,1 mml de lactato.
Tramo donde mas asciende el lactato, pudo deverse al tratar de bajar un tanto mas la velocidad.

TRAMO NUMERO CUATRO: este correspnde al ultimo tramo en el cual desciende los mml de lacatato a 4,03 con un tiempo rela de 4